30.7.11

Hoy si, una entrada en condiciones

Hoy por fin escribo una entrada con varias novedades y proyectos, ultimamente daba vueltas sobre los mismos temas sin avanzar!

Pero antes de avanzar, os contaré que la manta de grannys gigantes la voy adelantando poco a poco, ya no tan rápido como al principio, porque me he enredado con otras labores, pero ahí sigue avanzando.  Llevo 3 grannys y medio de los 12 que quiero hacer en principio, a ver si lo consigo. No tengo fotos nuevas de esta manta, pero tampoco hay mucha cosa más que enseñar.

Otra mantita, esta vez de bebé, la tenía casi un mes abandonada, hasta hace un par de días que la volví a mirar de reojo. Y es que me dió tanta calor mientras la estaba tejiendo, que no quería ni verla. Pero bueno, es para un regalo que quiero hacer, así que cuando hace un par de días le volví a dar un vistazo, me dí cuenta de que no era tan grande la montaña, que apenas me faltaba el ribete y poco más, y en dos ratos la terminé. Mide 65x85cm, a punto alto cruzado.



Luego me di cuenta, que esta mantita en total no me habrá costado más de 10 días, pues le he pillado el gusto a eso de las mantitas de bebé, son rápidas y se ven terminadas pronto, que es lo que más gusta, ver la labor terminada. Así que empezado otra en grannys de 10cm de lado y tonos muy suaves amarillo y azul. Espero que en unos días llegue a medir los 60x80cm que me he propuesto, el problema es que la estoy haciendo con Gala (como la blanca de arriba) pero no sé si me llegará con la lana que tengo, y en agosto Ovillos.com está de vacaciones. En todo caso no hay prisa, no será porque no me llevo cosas entre manos para ir haciendo hasta que vuelva a abrir Ovillos...



Por cierto, he aprendido a unir los grannys con puntos bajos en la última vuelta, y creo que nunca más los coseré. Por lo poco que me gusta coser, por lo rápido y cómodo que se unen con puntos bajos, y porque no da pereza luego ponerse a unirlos todos al final. No sé por qué no lo probé antes.


Muchas gracias como siempre por estar ahí y leerme, muchos besitos.

4 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado la mantita, seguro que los papas quedaran encantados, las barbies siempre me han encantado, aunque no las colecciono, pero me gusta saber del tema, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste la mantita, los papis todavía no lo saben porque les quiero dar una sorpresa jeje, espero haberles acertado los gustos! Y sobre las Barbies no tengo muchas, y voy aprendiendo poco a poco, pero ya os iré explicando jeje. Besitos y gracias Lauri ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por visitar mi blog. Y gracias por darme ánimos por mi cuadrado gigante porque la verdad se me está haciendo pesada ya cada vuelta, sólo puedo hacer una vuelta al día de lo largas que son, pero hay que terminar el dasafío. La manta de bebé te ha quedado muy bonita, nunca he hecho una, las prefiero más grandes, como todas las que he hecho, que son varias y la que me queda por terminar que es de hexágonos, la tengo aparcada la pobre pero cuando cambie el tiempo la terminaré, hace calor¡¡¡¡ Un saludo.
    Susana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, muchas gracias por pasarte por aqui! Pues es lo que te dije, que te admiraba muchísimo por tu trabajo porque esas vueltas son eternas, que yo con 25 vueltas ya se me hace cuesta arriba y no quiero pensar en 70, y menos con esta calor! Seguro que en un par de semanas la estás finiquitando, mucho animo! Yo ahora hago de bebe, que son mas peques para esta calor, y se terminan antes, pero también llevo entre manos la de grannys grandes que será pará el sofa o algo así. Un beso y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar