8.3.12

Enfadándome con Richy y ganchilleando un bikini

Parece que vamos hacia verano y no apetezca tanto tejer cosas calentitas, ¿verdad? Yo estos días me propuse dejar de lado las lanas (hasta comenzar el reto de Eunice), y estuve experimentando con el hilo. Tengo 4 ovillos de hilo Richy de Ovillos.com, con los que no sé qué hacer, solo he tejido dos monederitos con ellos. Así que hace un par de días los rescaté del cajón y me decidí a darles forma.

Lo primero que se me ocurrió fue un mantelito de granny circular. Me estaba quedando monísimo...


... hasta que se me empezó a ondular (pese a seguir el patrón correctamente)


Así pues, corté el hilo y me rendí.

Después me puse a hacer otro mantel para mesa camilla, esta vez siguiendo un patrón de una revista, pero también me dió problemas pronto, así que volvió al ovillo rápidamente (tan rápido, que no le hice ni foto)

Esta vez me rendí en cuanto a intentar hacer un mantel. Y fue cuando pensé que ya se acercaba el verano y me apeteció intentar un bikini!! Volví a la carga con el ovillo de Richy y tejí las dos copas:


No está mal del todo, pero cuando me lo probé (atado provisionalmente con cintas de tela) queda como demasiado caladito al estirarse el tejido, clarea demasiado entre los puntos (en la foto se clarea la mesa también). Lo tejí con una aguja de 2.5mm, así que hoy he probado a tejer otra copa con una aguja más pequeña, pero el problema que me he encontrado es que al tejer este hilo más apretado, queda demasiado rígido.

Ya no sé que hacer con él. ¿Vosotras habéis probado esta variedad de Ovillos.com? ¿Qué tejéis con Richy? Yo me niego a utilizarlo únicamente para monederitos y agarraollas y similares, debe haber algo que se pueda hacer con él !!


Después de llevar dos dias peleando con Richy, probando, enfadándome, enfurruñándome y desenfurruñándome, lo unico que tenía claro es que ahora quería hacer un bikini, ya me había encaprichado. Pero como con Richy no podía ser, y con lana menos... saqué la caja de hilos y el elegido ha sido el hilo matizado entre granate y salmón. Los otros o eran muy finos, o no me gustaba el color, o había poca cantidad, etc..


Cunde mucho menos, porque es hilo del nº5 (lo estoy haciendo con aguja de 1.5mm) pero creo que queda mucho mejor así, queda menos agujerito, y además al ser matizado me engancha a tejer más y más vueltas a ver que dibujos va formando! Lo malo es que solo tengo esos dos ovillos y no son demasiado grandes, así que tendré que utilizar uno por copa supongo, y veremos de que tamaño queda... No puedo comprar más porque no recuerdo ni de donde lo compré (eso me pasa por ir picando ovillitos de aquí y de allí) aunque creo que justito justito pero me llegará bien, ya os lo enseñaré terminado!

Y esta ha sido mi odisea con Richy y los bikinis!!! Tenía que desahogarme jejeje


Gracias por leerme, besazos!!

5 comentarios:

  1. Pues sí, menuda odisea entre ovillos y ovillitos y vaya final "un bikini"......
    FELICIDADES "MUJER"

    ResponderEliminar
  2. Un saludo de una compañera del Reto de Mi Babette Blanket. Me apunto a seguir en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. te mando muchos saludos gracias por visitarme soy una compañera del reto mi babette blanket me apunto a seguirte.gracias.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Martha y gracias por seguirme, yo también me hice seguidora de tu blog y el de todas las participantes del reto, mucho animo :)

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaa bonito bikini lo luciras bien en verano te felicito que tengas un feliz miercoles me hice tu seguidora ademas somos compañeras en el reto de Eunice Mi babette blanket estaremos en contacto. Besos

    ResponderEliminar