22.3.12

Bloque 1 - Babette Blanket (y más cosas)

Pues chicas, aquí presento mi primer bloque:


Tuve algún pequeño problema en las uniones de los 8 cuadraditos pequeños juntos, y me consta que también a más compañeras les ha ocurrido que puede llegar a descuadrar el bloque (esa zona queda como más holgada, por lo menos a mi), pero con paciencia y cuidado se consiguen unir :)

Me tomé la licencia de modificar la última vuelta de cada cuadrado. Intenté coserlos pero se me da demasiado mal y arruinaba el bloque :( Así que deshice la ultima vuelta de cada cuadrado y lo uní con puntos bajos cada tres cadenas, espero que a Eunice no le moleste esta modificación y me deje continuar en el reto.


Espero ansiosa el siguiente bloque, ya que por ahora tengo una mini mantita de 20x30cm! Jeje

Si alguien se quiere unir al reto puede pasarse por Tejeterapia, el blog de Eunice, y ahí encontrará todas las instrucciones y esquemas. Es muy sencillo! Ya somos 111 babetteras!!


Por otro lado también quería comentar un poco todo lo que dejé en la ultima entrada!
Los bikinis definitivamente no me quedaban bien, y como todavía falta un par de meses para entrar de lleno en el verano, los intentaré tejer más adelante, ahora ya me había saturado tanto bikini hecho y deshecho.

Con lo que si que estuve experimentando a fondo fue con los canesús, aunque todavía no les termino de pillar el truco, sobretodo al llegar a la parte de las sisas. Tengo un par de cosillas empezadas, más que nada de bebé:


Este jerseicito, que no se bien si continuar ya que el patrón es completamente inventado "a ojo" y veo el cuello demasiado pequeño, tal vez lo rehaga.


Y esta chaquetita, cuyo patrón saqué de aqui, aunque no me cuadraron los puntos con los que dice el patrón, he podido trampear y readaparla para que quedara simétrica jeje, y ahora tengo la duda de si he tejido bien las sisas y de como tengo que tejer las mangas!!

Estoy buscando el patrón básico de un canesú redondo simple y un canesú cuadrado simple, o alguna chaquetita/jersey simple y fácil de hacer, ya que me gustaría aprender a tejer ropa de bebé. Chicas si alguna sabe dónde encontrar estos patrones o me puede pasar alguno, sería tan amable de informarme? Muchas gracias!

Por último, os quería enseñar este blog de una amiga mía: De Tattoos y Retratos. Tiene unas manos envidiables para el dibujo y la pintura y cualquier cosa relacionada, asi que hace unos meses también se embarcó en la aventura de hacerse tatuadora! Ahora está comenzando este blog donde mostrar todas sus creaciones, que son maravillosas. Espero que paséis a visitarla :)

Un ejemplo de sus retratos


Y creo que esto es todo por hoy, he tenido unas semanas un poco estresadas (fiestas en Castellón y las Fallas) y no me ha dado mucho tiempo a tejer desde la última entrada! A ver si en la próxima puedo contar más cositas además de presentar el bloque 2 del reto :)

Besitos y gracias por leerme!!

18 comentarios:

  1. Uau! Cuantas cosas! me sabe mal però no puedo ayudarte con los patrones, pues soy super super novata, y para mi tu eres super super maestra por lo que veo. A mi tu primer block me parece perfecto. Yo las uniones las hice a mi aire, tirando un poco de aquí y un poco de allá. Bien, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mckinley! Te aseguro que me queda todavía mucho por aprender, creo que en esto del ganchillo siempre estamos aprendiendo, hasta las mas expertas experimentan cosas nuevas! El bloque lo tuve toda la noche cogido con chinchetas en el corcho, no lo bloqué exactamente, pero si lo tuve "estirando" para igualar la holgura que quedaba donde los 8 pequeñitos. He visto el tuyo y es precioso! Me encantan los colores y te ha quedado muy bien! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga. Me encantó tu primer block. Yo también entuve batallando un poco pero al fin lo logre, creo que este si será un verdadero RETO para mí pero también estoy segura de que terminaré con muchas cosas muy buenas: una nueva manta, más paciencia, nuevo conocimiento y muchas, muchas nuevas amigas

    ResponderEliminar
  4. Hola muy bonito te ha quedado tu primer bloque te va a quedar una manta divina felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu babette, es preciosa, te felicito por cumplir a tiempo, a mi aún me falta unirla. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. que bien, ya he visto dos blocks con esta forma de el grany completo de un color, me gusta, y la union no creo que se molesten, es una buena manera de hacerlo, solo que hay que tenerlo claro al ir tejiendo, yo generalmente hago uniones en la última hilera, pero en este tipo de mantas no lo hago porque me gusta presentar bien los colores antes de unirlos, pero su es verdad que las costuras con aguja es un poco tediosa y nunca queda tan genial. Yo acabo de publicar mi block

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGA! SOY TU COMPAÑERA DEL RETO MI BABETTE BLANKET. TU BLOQUE HA QUEDADO MUY HERMOSO. TAREA CUMPLIDA. YO TAMBIÉN PRESENTÉ HOY MI TRABAJO. TE FELICITO POR LA CANTIDAD DE LABORES QUE HAS REALIZADO. TODO MUY LINDO!!!!! TE SIGO DESDE HOY, SOY DE VENEZUELA. BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu eleccion de colores!! Sigue sorprendiendome la cantidad de mantitas distintas que estamos armando con el mismo patron! Yo recien termine de publicar la mia tambien!! Nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  9. Precioso tu bloque,te felicito!! yo también los hice de un solo color. Me está gustando mucho esto de tejer junto a ustedes e ir viendo sus creaciones. Nos leemos pronto!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola compañera. Me gusta como te queda la manta. Nos vemos en el segundo bloque.
    besos

    ResponderEliminar
  11. hola!
    lindo tu bloque
    yo tb estoy participando, por si me quieres pasar a ver!!
    un abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  12. Hola, felicidades ya veo que pese a los inconvenientes el resultado de tu primer bloque ha sido genial, te quedo muy bonito. Somos compañeras de reto, nos leemos, Saludos

    ResponderEliminar
  13. hermoso! felicidades!
    q tengas buen fin de semana!
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. me encanto!!!
    soy una nueva seguidora, besos =)

    carlytacreaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo tu bloque, yo también tropecé con la misma piedra!! Me encantan los canesú redondos ...quiero aprender a hacerlos !!
    Yo también participo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. hola amiga..lindo tu bloque, lindos tus tejidos y tu blogg..nos vemos en el proximo..me encanta como estas tratando de tejer varias cosas..asi estoy yo..jaja..ojala lo logremos..besos..feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, me encanta tu bloque, ha quedado muy lindo, también tuve complicación con las uniones pero ahí vamos aprendiendo. nos vemos en el próximo, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Precioso colorido y me encanto la orilla de cada granny para unirlo muy lindo!!!

    SIGAMOS TEJIENDO JUNTAS *.*
    Feliz Martes ;P
    XOXO

    ResponderEliminar