8.10.12

Punto de cruz, sorteo, amigo invisible...

¿Por dónde empiezo? Por lo que no sale en el titulo del blog, por supuesto jaja, mi nuevo gran proyecto, un mantel de hilo de algodón del nº8 en color crudo. Me encanta este tipo de ganchillo al que yo llamo "ganchillo clásico" y esos manteles que tejes como si fueran una telaraña, con hilo fino y horas y horas de trabajo, abstrayéndote y sumergiéndote, como si formaras parte de la propia labor. El mío todavía es pequeñito (25cm de diámetro, aprox) pero en unas semanas espero que haya tomado forma.


En esta entrada ya le eché el ojo a este patrón pero al final no lo comencé (o lo comencé con otro hilo que no quedó bien y lo terminé deshaciendo al poco de empezar). De todas formas, tampoco es mi primer intento de mantel de hilo, meses antes de que existiera el blog, comencé este otro:


Cuando hice la foto ya se me estaba ondulando, no me terminaba de quedar bien, no me gustaba, y tampoco tenía (creo) tanta soltura como tengo ahora con el ganchillo, así que, abandonado en mayo de 2011, creo que ha sido mi UFO más extendido en el tiempo, hasta hace un par de dias, que lo deshice y ese hilo es el que ahora está formando mi nuevo mantel :)


En cuanto al punto de cruz, estoy encantadísima!! Tenía el miedo de que fuera dificilísimo, todo el mundo me decía que era muy sencillo pero yo lo veía como una montaña. Llegó la primera clase y apenas hice las primeras dos crucecillas, ya me enganché como una loca:


Con la profe hice la mitad del gallo más o menos, y yo en casita por mi cuenta he hecho el resto sola! He de reconocer que no elegí la mejor combinación de colores, ya que la tela la compré amarillo suave y los colores de hilo no resaltan nada (falta perfilarlos, pero eso es en la próxima clase). Esto del punto de cruz es un vicio verdad?? Ya estoy pensando en el próximo motivo :) Y si la cosa va bien, esta primera tela de motivos de prueba, la enmarque cuando la llene de dibujillos, para el recuerdo :D


Alguna vez os había comentado que estaba haciendo un amigo invisible, pero no os llegué a decir nada más verdad? Que despiste... Pues bien, recibí mi regalo hace unas semanas, me lo enviaba Carlota de Fantasíate y fue esto:


Una bufanda super original y muy calentita que estoy deseando estrenar, un monederito de granny muy chulo, unos pendientes super bonitos y una pulsera preciosa, todo acompañado de una carta que me encantó :) También venía en el paquete un llavero de madera muy mono, pero apenas lo vió mi novio, decidió que eso era para él y se lo quedó, no le pude hacer ni foto jeje. ¡¡Muchas gracias por todo, Carlota!!

Yo por mi parte, tuve que enviar mi regalo a Ana María de Tejeteje, pero ella misma os lo cuenta mejor que yo en su blog :)


Y el sorteo que mencionaba en el titulo de la entrada, es este:



Sortearé un anillo de aluminio con base regulable, o un llavero de hamabeads con temática "retro" (a elección del ganador/a). Sólo se puede participar a través de Facebook, ya que allí tenía pocas amigas y quería darle vidilla jeje. Os podéis apuntar durante todo el mes de octubre, pero aqui veréis mejor las bases del sorteo. Os espero!


Y creo que esto es todo por hoy! Que tengáis una buena semana y gracias por leerme! Besitos!

2 comentarios:

  1. Jope que dificilisimo veo de hacer los manteles de ganchillo, ya nos enseñaras el resultado final. Enhorabuena por tu primer trabajo a punto de cruz , esta muy bien y bueno los colores son claros pero es la tipica novatada que seguro que no te vuelve a pasar. Lo que seguro que te pasa es que te vuelvas adicta al punto de cruz, todo el mundo que lo hace lo dice. Yo lo hacía de pequeña...quizas algun día lo vuelva a recuperar.
    El amigo invisible muy guay, me voy a pasar por el blog al que tu regalabas haber que sorpresitas le has preparado. Y por el sorteo es que yo soy de las pocas que se resiste a tenerlo....pero aun asi disfruto viendo la maravilla de premios que tienes.
    Un saludo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris! Para nada es tan dificil como parece, este que tengo ahora en marcha, solo es punto alto y abanicos (que igualmente son puntos altos), lo que pasa que parece algo super elaborado, al ser con hilo fino supongo. El punto de cruz si que es muyyy adictivo, no he bordado más gallinas porque tampoco he tenido tiempo! Animate y lo recuperas :) En cuanto al sorteo no te preocupes, igual para navidades organizo algo en el blog. Ah y espero que te gusten los regalitos que hice para el amigo invisible :) Saludos!

    ResponderEliminar